En marzo, habrá congreso CONCAEM de manera virtual

Toluca, Méx.- El próximo 24 y 25 de marzo, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, realizarán el “Congreso CONCAEM: Conexión empresarial”.
Se trata de un ejercicio de capacitación, motivación y generación de estrategias para convertir a las pequeñas y medianas empresas en proveedoras de las grandes trasnacionales en el país. Al respecto, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de CONCAEM, explicó que este evento es el seguimiento a las acciones que se han dado a lo largo del año con el objetivo de promover la reactivación económica a nivel estatal.
“Son esfuerzos de capacitación para motivar a las empresas a convertirse en proveedoras de las grandes transnacionales y a aventurarse a innovar y encontrar nuevas formas de hacer negocios. La reactivación económica es algo que hemos asumido como un reto y labor del sector empresarial y creemos que con la calidad de ponentes que tenemos ese esfuerzo puede dar grandes frutos”.
Entre los conferencistas programados para este evento están, Marcus Dantus, reconocido emprendedor e inversionista, Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, los Presidentes Nacionales de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez; CANIRAC, Francisco Fernández Alonso; y COPARMEX, José Medina Mora Icaza, además de la comunicadora, Paola Rojas y el analista económico Rodrigo Pacheco.
Además, se realizarán talleres en temas como “Redes sociales para encontrar prospectos comerciales”, “Home office productivo”, “La importancia del servicio al cliente” y “Ventas online & offline”. El Congreso será de manera virtual y completamente gratuito con el fin de tener un mayor alcance a nivel nacional y poder dar seguimiento a los proyectos exitosos que se han derivado de esta iniciativa.