Se lleva un 97 % de aplicación de vacuna de AstraZeneca en adultos mayores

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que ya se tiene un avance del 97 por ciento en la aplicación de las 102 mil vacunas de AstraZeneca, en adultos mayores de la entidad.
Dijo que lo anterior significa un total de 99 mil 830 dosis aplicadas a ese sector de la población. De los 30 municipios seleccionados, 21 ya están al 100 por ciento.
Mientras que para ampliar la cobertura, en coordinación con las Brigadas Correcaminos se sumaron otros seis municipios, es decir de 24, pasó a 30 municipios; se incorporaron los municipios de Nopaltepec, Jilotepec, Villa de Allende y Zacazonapan.
En el Estado de México, viven 1.9 millones de adultos mayores de 60 años, mientras que en los municipios que fueron asignados, en una primera etapa y en su mayoría con características rurales, viven 102 mil 370 personas mayores de 60 años.
Asimismo indicó que de los 127 mil trabajadores de salud pública y privada que hay en el Estado de México, 64 mil ya fueron vacunados e incluso 40 mi recibieron la segunda dosis por lo que el resto está a la espera.
Asimismo, detalló que con las dosis del biológico que llegó el pasado martes a la entidad, se prevé completar el esquema de vacunación de los 24 mil trabajadores de la salud que faltan y comenzar con la aplicación de la primera dosis de los trabajadores restantes, entre ellos con él.
Finalmente, dijo, “Hay que recordar que ese es un problema global, que la producción de vacuna no es lo suficiente para la demanda que existe en todo el mundo”.