Para mejorar la conectividad, Del Mazo pone en marcha la Línea IV del Mexibús

Ecatepec, Méx.- Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, puso en marcha la Línea IV del sistema de transporte masivo Mexibús, que será una obra Hoy estamos dando inicio a una obra muy importante para la entidad y en especial para el Valle de México, ya que va a mejorar la conectividad con las Líneas I y II y con el Mexicable, y en la CDMX con el Metrobús y el Metro, disminuirá los tiempos de traslado y los costos, además de que va a acercar esta región que concentra una gran cantidad de población.
En compañía del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, así como de integrantes del Consejo de Administración de la Empresa Mexibús IV, el jefe del Ejecutivo estatal informó que esta Línea va de Tecámac a Indios Verdes en la Ciudad de México y el tiempo de traslado se reducirá de dos horas a una hora, además disminurán los costos y será seguro viajar en este transporte.
“Estamos dando inicio a lo que es la Línea IV del Mexibús; esta Línea de Mexibús va a ir desde Tecámac, pasará por 27 estaciones, a lo largo de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y conectará con la Ciudad de México, en Indios Verdes. Es la primera Línea de Mexibús que transita por ambas entidades, es decir, por el Estado de México y por la Ciudad de México”.
“Va a disminuir los tiempos de traslado, este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas, y gracias a esta obra, gracias al Mexibús, se estará haciendo en 60 minutos o incluso 45 minutos, que es el recorrido exprés. Disminuye los costos, va a ser más económico hacer todo este recorrido. Es más seguro, el Mexibús es una ruta de transporte mucho más segura para los usuarios, además de que tenemos cámaras de videovigilancia en todas las estaciones y los autobuses, lo hace más seguro para el usuario y accesible para las personas con alguna discapacidad”, dijo.
Alfredo Del Mazo refirió que las 27 estaciones son 100 por ciento accesibles, y permitirán acercar a las más de 2 millones y medio de personas que viven en esta zona del EdoMéx a sus lugares de trabajo, hogares, centros de estudio, de una manera segura, rápida y eficiente.
Durante el banderazo de salida las unidades del Mexibús de la Línea IV, Del Mazo informó que este nuevo sistema de transporte arrancó pruebas pre-operativas que se realizarán durante los próximos dos meses, para acabar de ajustar horarios y con ello, hacer que esté funcionando de manera regular.
Refirió que la inversión fue de más de 3 mil 700 millones de pesos para hacer los carriles confinados, comprar los autobuses que tienen tecnología de primera, amigables con el medio ambiente, y también, para hacer todas las estaciones, lo que representó empleos a lo largo de toda esta obra.
El gobernador reconoció el esfuerzo de las empresas transportistas que ayudan a ordenar todas las rutas de transporte para que funcione este sistema de transporte masivo, para poder brindar un mejor servicio, más rápido y más seguro para los usuarios.
“Muchas felicidades porque hoy en día es una realidad y gracias al apoyo de todas las empresas del sector transporte que nos han ayudado, y que seguramente nos permitirán brindar un mejor servicio a todos los usuarios”, concluyó.