Colabora EdoMéx en serie de tv que fomenta la prevención de adicciones

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, colabora con Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la producción de la serie televisiva “Muerte sin fin”, cuyo objetivo es fomentar la prevención a las adicciones.
Este trabajo se realiza con apoyo de pacientes voluntarios que han vencido diversos padecimientos y comparten voluntariamente sus experiencias, así como los tratamientos otorgados por la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto estatal de Salud (ISEM) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).
La serie es parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, a la que está adherida el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza y que se ha fortalecido gracias al trabajo conjunto entre los servicios de salud mental y adicciones.
El Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que para esta producción audiovisual los protagonistas fueron seleccionados tras recibir rehabilitación especializada de trabajadores en psicología y psiquiatría, adscritos al ISEM e IMCA, a quienes les han manifestado su apoyo humano y profesional, ante las adversidades de sus padecimientos.
La Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, apoya en la logística de la preproducción y relación interinstitucional.
Se detalla que la pandemia de COVID-19 ha requerido enfocar parte de los esfuerzos de medicina preventiva y atención a las secuelas de esta enfermedad respiratoria, en los servicios de cuidado emocional y social, orientación hacia los valores culturales, morales y espirituales, atención a crisis de ansiedad, depresión y estrés postraumático.
Por ello, invitó a la población a elevar la autoestima, la autovaloración, crecer y vivir sanamente a nivel individual, familiar y colectivo y ser solidarios en esta contingencia sanitaria.