Fiscalía tiene un déficit de 300 peritos en EdoMéx: Gómez

Toluca, Méx.- Después de acudir a la legislatura mexiquense a entregar a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el informe sobre las actividades de la dependencia, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, destacó “un cuello de botella” que tienen en la fiscalía, es el déficit de más de 300 médicos legistas para la institución.
Al término de la reunión, detalló que la fiscalía a su cargo; hoy en día tiene alrededor de 230 médicos legistas pero que deberían de tener más de 500, para poder cubrir las más de 367 mil certificaciones médicas que se llevan al año en toda la entidad.
Por lo que señaló que uno de los planteamientos propuestos sería contar con un aumento presupuestal, sin embargo en dicha reunión con sostenida con integrantes de la JUCOPO, no se habló de dinero y comentó que actualmente han logrado cubrir este déficit con el apoyo de los municipios mexiquenses.
Explicó; los ayuntamientos muy amablemente han ofrecido poner el médico legista y cubrir los honorarios correspondientes por el trabajo profesional, lo que a la Fiscalía, dijo, le permite habilitarlos como perito, y de esa forma atender de mejor manera a la ciudadanía y que el déficit que se tiene no afecte en gran medida.
Asimismo dijo que en términos del artículo 25 de la ley de la Fiscalía General de Justicia, ya como órgano autónomo le compete presentar a la Legislatura y ante el Poder Ejecutivo durante el mes de abril un Informe anual de labores.
Por lo que dijo que los diputados le manifestaron su plena disposición para trabajar juntos, trabajar de la mano para poder pasar este bache de inseguridad que evidentemente tiene el Estado de México; que seguramente se va a superar si trabajan juntos las diversas instancias de gobierno y la ciudadanía, además de atender reuniones con diferentes comisiones legislativas.