Participarán ayuntamientos en reforma a la Constitución de EdoMéx

Toluca, Méx.- El día de hoy se instalan y da inicio el Foto de Ayuntamientos en el Poder Legislativo para generar y debatir sus propuestas sobre el modelo municipal para el proyecto de iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado de México y su Marco Legal.
A través de reuniones a distancia y presenciales, las representaciones municipales y el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec) discutirán y analizarán propuestas desde la experiencia municipalista.
Se prevé en el foro, la participación de las y los 125 presidentes municipales, así como de los titulares de las sindicaturas y regidurías, quienes, desde la instalación del Foro hasta mayo próximo, contribuirán a activar e impulsar los acuerdos y consensos para avanzar hacia el proyecto de iniciativa de reforma integral de la Constitución Política del Estado de México.
Se espera que asistan los presidentes municipales de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortes; Calimaya, Oscar Hernández Meza; Capulhuac, Refugio Fuentes Rivas; Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; Otzoloapan, Lizbeth Núñez García; Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz, y Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, todos de distintos partidos políticos, mientras que otros más han sido invitados a seguir la instalación vía remota a través de videoconferencia.
El Foro de Ayuntamientos es uno de los espacios que el Sectec definió para la recepción de propuestas, opiniones, análisis y estudios en general para la Constitución local.
Mientras que también el Parlamento Abierto para la participación de la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas, instituciones académicas y de investigación, cámaras empresariales, sindicatos y asociaciones religiosas, así como el Grupo Plural, en el que confluyen representantes de los grupos parlamentarios, los poderes del Estado de México, instituciones educativas y organismos autónomos.