Parque de la Ciencia de Toluca estará terminado para junio de este año

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, supervisó la obra del Parque de la Ciencia, lugar que busca la recuperación y fortalecimiento de los espacios culturales y de las áreas verdes en el Centro Histórico de Toluca, mediante la inversión de más de 350 millones de pesos.
Durante el recorrido, el mandatario estatal señaló que esta será una de las obras más importantes que se hayan hecho en muchos años en la capital mexiquense y estará concluida para junio de este año, generando más de 2 mil empleos.
“Es una obra muy importante; son más de 350 millones de pesos que estamos invirtiendo, generando empleos, más de 2 mil empleos que está generando a lo largo de esta obra. Para junio de este año estaremos terminando esta importante obra, para que muchas familias de todo el estado puedan venir a visitarla”, dijo.
Alfredo Del Mazo destacó que se trata de recuperar los espacios públicos y de integrar todo lo que es el centro de la capital del estado, por lo que se realizó la construcción donde se encontraba la Plaza Ángel María Garibay, un área gris que contaba con un estacionamiento abajo y que inclusive, tenía riesgo de derrumbarse.
“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio para darle a la capital del Estado de México un área verde, justo en su centro. Un área verde, todo esto van a ser jardines, va a ser área de parque, área de comercios, vamos a tener andadores, áreas de exposiciones”, expresó.
Este lugar pretende unir las obras más importantes de Toluca, con un recorrido en el Centro Histórico, pasando por el Cosmovitral, la Plaza España, el Teatro Morelos, Palacio de Gobierno, la Catedral, los Poderes Legislativo y Judicial.
“Poder integrar todo esto para que las familias, sobre todo del centro de la capital de nuestro Estado de México, puedan venir aquí a pasar un tiempo muy contentos, muy agradable”, sostuvo.
Cabe destacar que esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, en donde se construirá un moderno planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población.
El parque contará con áreas de jardín y de juegos para niños, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.