Verificentros seguirán cerrados en EdoMéx

Toluca, Méx.- Tras la permanencia del Semáforo Rojo en el Estado de México, todos los verificentros ubicados en territorio mexiquense seguirán sin funcionamiento hasta que se dictamine un cambio en la semaforización, pues la entidad continúa con un alto riesgo de contagio.
Tras la determinación, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, informó que, se mantienen las medidas de circulación para los que no concluyeron con la verificación 2020.
Estas medidas serán válidas hasta que las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades, los casos de vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00” y cuyo holograma se mantiene vigente; vehículos que porten la Constancia tipo Doble Cero “00”, con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo en adelante; vehículos que porten la Constancia tipo “E” Exento vigente, y aquellos vehículos eléctricos e híbridos que se encuentran en la lista publicada en la página de internet de la SMA, los cuales no han realizado el trámite de verificación correspondiente.
También están los vehículos que porten constancia vigente del trámite vehicular para servicio particular de alta, cambio o renovación de placas de circulación expedido por la Secretaría de Finanzas del GEM; vehículos que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente a la fecha; vehículos que porten la Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), Constancia tipo “A” (Autorregulación) o Constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.
Además, podrán circular los vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 toda vez que podrán obtener la constancia tipo DOBLE CERO “00” dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación, así como los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020. También podrán circular sin restricción motocicletas.
El plazo para verificar, si se realizó el pago de la multa por verificación extemporánea se encuentra detenido, se podrá continuar con el trámite de verificación sin inconvenientes, una vez que las autoridades correspondientes determinen la reanudación de actividades.