La prioridad es cuidar la salud, seguimos en semáforo rojo: Del Mazo

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la prioridad de su gobierno es y seguirá siendo cuidar la salud de todos los mexiquenses, por lo cual, el Estado de México continuará en semáforo rojo hasta nuevo aviso, manteniendo apertura solo a las actividades primordiales y dando oportunidad a que los restaurantes puedan brindar servicio en espacios abiertos.
“Nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos, para salvar más vidas. Seguimos en semáforo rojo por lo que solo se permiten las actividades esenciales, la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos, en todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas”, anunció en redes sociales.
El mandatario estatal, reiteró que el Estado de México sigue en color rojo debido al alto riesgo de contagio y la gran demanda de atención hospitalaria, ya que la entidad tiene las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia, rebasando los máximos históricos que se había presentado en junio del año pasado.
“Estoy convencido de que los esfuerzos que se han hecho han servido, sin embargo, no han sido suficiente para disminuir el ritmo de contagio y el número de personas hospitalizadas, al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados”, dijo.
Alfredo Del Mazo, recordó que en el EdoMéx se inició la aplicación de la vacuna en los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes COVID, y se continuará después con todo el personal para llegar a la totalidad, que son 127 mil trabajadores del sector salud. Señaló que esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, por lo que, en las próximas dos semanas, se pretende terminar de vacunar a todo el personal del sector salud.
Asimismo, refirió que seguirán incrementando el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas, se ampliará la capacidad de atención a enfermos COVID, utilizando los hospitales municipales para tratar otros padecimientos, y así, liberar camas en los hospitales COVID.
El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró a la población seguir atendiendo las medidas sanitarias y de sana distancia, así como mantenerse en sus hogares y salir sólo en caso de ser necesario, para evitar que los contagios de COVID-19 en la entidad sigan en aumento.
“Recordemos que el riesgo de contagio sigue siendo muy alto, nuestro sistema de salud está trabajando al máximo para seguir salvando vidas, es momento de seguir siendo responsables, y seguir siendo solidaros, es momento de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.