Ventas mínimas en alacenas de Los Portales en Toluca

Toluca, Méx.- Alacenistas de Los Portales en Toluca, refirieron que han decidido abrir pese a que el Estado de México está en Semáforo Rojo, “Ya no aguantan más, sin embargo, solamente venden menos del 5 por ciento de sus productos ya que después de las 2 de la tarde disminuye más la afluencia de visitantes.

Los comerciantes del espacio tradicional, indicaron que, el año pasado tuvieron pérdidas del 90 por ciento en sus ventas en comparación con el 2019, al ser obligados a cerrar debido a la pandemia, la situación se ha agravado y no se avecina pronta recuperación.
Un alacenista, mencionó que, tras la situación que viven, decidieron abrir solo 31 puestos por semana, lo que representa la mitad de todas las “Alacenas”, pero las condiciones económicas, son severas, ya que de éstos 31 negocios sólo han abierto entre 10 y 15, muchos no sobrevivieron la falta de ingresos y no recibieron ayuda alguna, por ello, es que no abrirán.
Señaló que, su representante tuvo mesas de diálogo con el Ayuntamiento de Toluca y el Gobierno del Estado de México, sin embargo a pesar de dejarlos abrir sus negocios, no han tenido apoyo alguno para poder solventar gastos de renta o impuestos, pues aseguran que están muy lastimados y no hay cómo abrir los negocios.
Debido a la situación, no pierden la esperanza y los pocos alacenistas que están en funcionamiento, con temor abren el espacio decididos a vender sus productos, esto sin dejar las medidas de prevención de contagios.
Tras la situación, piden a los visitantes acatar las medidas sanitarias y en caso de acudir a uno de sus establecimientos, adquirir productos con la seguridad de que se siguen las medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección continua de sus locales, por lo que son artículos libres de virus.