Parque de la Ciencia beneficiara a 30 colonias de Atizapán de Zaragoza: Del Mazo

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Como parte del programa de recuperación de espacios, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega del Parque lineal de la Ciencia, que beneficiará a los habitantes de Atizapán de Zaragoza, ya que sus 4.7 kilómetros de longitud recorren 30 colonias de este municipio del Estado de México.
“Estamos entregando una de las obras más importantes como recuperación de espacios públicos que se han hecho en nuestro estado. Hoy hacemos realidad esta importante obra en beneficio de todas las familias de más de 30 colonias que viven aquí en Atizapán”, dijo.
Acompañado de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el mandatario estatal señaló que en este espacio se recuperaron 4.7 kilómetros de longitud de un camellón que se encontraba abandonado y olvidado. Ahora cuenta con canchas de usos múltiples, con una pista para patinetas, espacios para hacer ejercicio, áreas de juegos para niños, circuito para caminar, correr, bancas, área de exposiciones.
“Para que toda la gente que vive en esta zona del municipio de Atizapán, que además es muy grande, pues se vea beneficiada con este parque” expresó.
Alfredo Del Mazo indicó que en el parque lineal, la gente que vive en esta zona del estado podrá salir a hacer ejercicio al aire libre, caminar, practicar deporte, convivir con la familia, haciendo que este espacio, además, ayude a recuperar la seguridad, “Estos espacios nos ayudan también a promover la convivencia, el esparcimiento y a promover también la práctica de deportes. Está iluminado, también muy importante, porque la gente de toda esta zona, de toda esta región puede venir aquí en la noche y sentirse segura, sentirse tranquila para venir a practicar deporte, a caminar, a hacer ejercicio”, señaló.
Durante su visita de gira de trabajo a este municipio mexiquense, el gobernador Del Mazo recorrió parte de los 4.7 kilómetros de longitud, junto con los demás funcionarios y posteriormente develó la placa inaugural del lugar.