Se manifiesta personal de salud no considerado para ser vacunado

Toluca, Méx.- Personal de salud, entre estos anestesiólogos y algunos médicos internistas del hospital Nicolás San Juan de Toluca, se manifestaron a las afueras de dicho nosocomio, pues dicen que no fueron considerados para la vacuna del COVID-19.

Dijeron que a pasar de estar en la primera línea con enfermos de coronavirus y correr riesgo de contagios, no se les va aplicar dicho medicamento y por ello es que salieron a manifestarse, pues ya se le había dicho que sí.
Con pancartas en mano hombres y mujeres que trabajan en dicho hospital, señalan que en los meses de octubre y noviembre, bajaron los contagios, pero a finales de noviembre y diciembre se registraron más enfermos.
En ese mismo lugar el personal médico, pidió a la población a que respete las medidas sanitarias y evitar asistir a fiestas y reuniones, pues el sistema hospitalario está muy saturado.
“Nosotros estamos frustrados, cansados, tenemos miedo por nosotros, por nuestra familia y sabemos que somos doctores y tenemos que atender a los pacientes, aunque llega el momento en que estamos desperrados y quisieras salir de esto” señaló la anestesióloga Citlali González Chávez.
Finalmente pudieron que sean considerados para que se les aplique la vacuna del COVID-19 y poder seguir trabajando con pacientes infectados con el coronavirus.