Llaman a participar en programa impulso para el desarrollo industrial y regional

Toluca, Méx.- El Gobierno mexiquense a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a la comunidad empresarial para acceder a los beneficios del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México y cuya convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 14 de enero.
Por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la Sedeco reiteró la invitación a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), para acceder a una línea de crédito, con condiciones favorables, consultando las bases en la dirección https:/ime.edomex.gob.mx.
Con dicho programa, el Gobierno del Estado de México es garante a fin de que un amplio número de unidades productivas obtengan recursos de la banca comercial, en mejores condiciones, entre ellas, contar con un periodo de gracia de hasta seis meses, plazo de hasta 60 meses para el pago y una tasa anual fija del 13 por ciento.
Cabe mencionar que, una de las prioridades en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, es la reactivación económica, de ahí las gestiones realizadas por la Sedeco y el IME en coordinación con la banca de desarrollo, para favorecer a las Mipymes, con mayores oportunidades para que puedan obtener recursos.
Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, contempla créditos hasta por 5 millones de pesos que se pueden aplicar en capital de trabajo, como pago de renta, de nómina, o bien para la adquisición de activos fijos, también para incrementar las líneas de producción, así como para el desarrollo de algún otro producto.