Inspecciones de PROFECO en el Valle de Toluca, se incluyó la venta de oxígeno

Toluca, Méx.- La Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana Toluca llevó a cabo 17 visitas, cuatro de las cuales, fueron a establecimientos de venta de oxígeno y una resultó sancionada.
Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana Toluca, explicó que, todas las demás visitas de este programa de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Decembrino 2020” salieron correctas. “Se atendieron las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios y se practicó la verificación sólo en caso de atención de denuncias”.
Informó que también se implementó la colocación de preciadores, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios –principalmente- de bienes y productos o no exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada. Las visitas se llevaron a cabo a centros comerciales, misceláneas, supermercados y establecimientos de venta de oxígeno, por mencionar algunos.
El programa de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Decembrino 2020” se aplicó hasta el 7 de enero, los verificadores hicieron presencia en los principales lugares donde se detectó comercialización de bienes y servicios propios de la temporada y el personal de la dependencia brindó asesoría telefónica y por los medios digitales de la Profeco sobre precios de los productos y servicios de mayor demanda, con el propósito de orientar a los compradores sobre el consumo inteligente.
Se estableció que como parte de la estrategia de defensa de los derechos e intereses de los consumidores, los verificadores realizaron visitas y recorridos en establecimientos fijos y semifijos con venta de productos alusivos, como es el caso de jugueterías y tiendas de regalos, tiendas de autoservicio, departamentales y mercados, entre otros, así como en centros comerciales y estacionamientos públicos, para darle seguimiento al comportamiento comercial y privilegiar la conciliación entre las partes en caso de se requiera la intervención de PROFECO.
Tras el retorno al Semáforo Rojo, la actividad disminuyó considerablemente, no obstante, el personal de la PROFECO continuó con las verificaciones.