Arzobispo de Toluca pide ayudar económicamente a los sacerdotes

Toluca, Méx.- A través de la página de la Arquidiócesis de Toluca, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla, solicitó a todos los fieles laicos su colaboración generosa para apoyar económicamente a los sacerdotes, pues debido a la pandemia por COVID-19 están pasando por un problema para el financiamiento de sus gastos que se generan en las parroquias y rectorías.
Por ello para quienes quieran apoyar a los sacerdotes, lo pueden hacer ingresando a la plataforma, www.ecclesia.app/toluca o haciendo un depósito a la cuenta de la parroquia o rectoría a la que pertenecen, indagándola con los párrocos o rectores.
En ese mismo contexto, insistió a los sacerdotes, que procuren mantenerse cerca de su comunidad , a través de los medios electrónicos que tengan a su alcance, compartiéndoles el evangelio de la esperanza, de manera que como pastores, les sostengamos en sus penas y sufrimientos y angustias.
Asimismo recordó que los templos siguen cerrados y se siguen celebrando la misa diaria a puerta cerrada y solo quienes ayuden en la
liturgia.
Mientras que las celebraciones de bautizos, bodas, XV años, confirmaciones o algún otro aniversario, que estuvieran programadas para estas fechas, deberán ser reprogramadas.
Asimismo pidió que se sigan cumpliendo con las medidas que han señalado las autoridades sanitarias para evitar se siga propagando el virus del COVID-19.