Niega Ernesto Nemer haber operado a favor de la Estafa Maestra

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, se deslindó de las irregularidades que han ido surgiendo por la investigación de la denominada “Estafa Maestra”, asegurando que durante su gestión federal nunca operó convenios como el de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ni operó en algún equipo para participar en desfalcos millonarios.
A través de una carta aclaratoria dirigida al Grupo Reforma, el funcionario indicó que durante su cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), sostuvo que es completamente falso que durante su periodo en el ámbito federal, haya operado convenio alguno con la UAEMéx. Asimismo, rechazó haber participado en algún grupo especial, como lo señalan los supuestos testimonios referidos.
El exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, también fue implicado en la operación de los desvíos millonarios mediante la denominada “Estafa Maestra”, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pos lo cual, negó rotundamente haber participado en algún grupo para operar el convenio y planear el desfalco millonario que encabezó la ex titular de SEDESOL, Rosario Robles y el ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa.
La Fiscalía General de la República mantiene las investigaciones para determinar si el funcionario mexiquenses se encuentra implicado, como fue señalado, en un equipo especial que buscaba esconder y desvirtuar las observaciones y señalamientos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, cuando surgieron los primeros indicios de la Estafa Maestra.
“Es completamente falso que durante mi periodo como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol haya operado convenio alguno con la Universidad Autónoma del Estado de México. Asimismo, rechazo haber participado en algún grupo especial, como lo señalan los supuestos testimonios referidos”, señala Nemer en su aclaración.