El 18 de enero terminan preinscripciones para la maestría de la CODHEM

Toluca, Méx. -La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reitera la invitación a la sociedad en general a integrar la primera promoción de la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes, única en su tipo en el país, cuyo proceso de preinscripción terminará el próximo 18 de enero del año en curso para iniciar clases el 12 de febrero.
La directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos, Gabriela Lara Torres, informó ante la situación sanitaria que se vive por COVID-19, el examen y trámites se realizarán a través de una plataforma digital, por ello, las y los interesados en participar deberán enviar al correo [email protected], en formato PDF adjunto en un solo archivo y correo electrónico los documentos siguientes: acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), título de licenciatura, certificado de estudios de licenciatura con promedio general mínimo de 8.5, cédula profesional con efectos de patente de nivel licenciatura, entre otros requisitos.
A quienes acrediten en tiempo y forma el proceso de preinscripción, el 20 de enero se aplicará el examen de conocimientos en materia de derechos humanos; la calificación aprobatoria será de 8.5; posteriormente se realizará la entrevista de selección y la lista de aceptados se publicará el día 29 de enero en la página oficial de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México www.codhem.org.mx. La inscripción será del 1 al 4 de febrero del mismo año y la duración del programa educativo será de dos años.
Para mayores informes comunicarse al Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Codhem a los teléfonos (722) 2 36 16 50 extensiones 1204 y 1206, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o consultar las bases de la convocatoria en la página oficial www.codhem.org.mx.