Restauranteros de Valle de Bravo convocan a marcha “#AbrimosOMorimos”

Valle de Bravo, Méx.- Luego de que la pandemia por COVID-19 ya ha afectado a muchos negocios entre ellos los restaurantes y sobre todo aquellos que se ubican en zonas turísticas del Estado de México, están convocando a l marcha “cacerolazo” con el hashtag #AbrimosOMorimos.
En un comunicado la doctora, Michelle Núñez Ponce, dijo que desde hace 10 meses que se originó la pandemia, ha sido de afectado de manera significativa al sector de restauranteros y hoteleros, pues muchas familias que viven de esta rama, hoy mentienen sus negocios en números rojos.
Ante ello, se ha gestado un movimiento a través del hashtag #AbrimosOMorimos, convocando a todos los involucrados de los restaurantes a manifestarse de manera pacífica en las principales plazas públicas del estado.
En Valle de Bravo, es conocido que los restaurantes forman una de las principales ramas de ingreso y sustento para muchas familias vallesanas, por lo que este sector aquí en Valle de Bravo está sufriendo las consecuencias de las medidas restrictivas del semáforo rojo, así que participarán el día de mañana en la manifestación pacífica y con todas las medidas de salud, frente al palacio municipal de Valle de Bravo, frente a la iglesia San Francisco de Asís ubicada en el centro del municipio.
Lo que se busca con la marcha del “cacerolazo” es hacer conciencia de que las familias que viven de los restaurantes la están pasando muy mal y que si continúan las medidas restrictivas para no abrir sus negocios por más tiempo, pronto podrían perderlo todo, señaló.
También el día de hoy meseros, garroteros, cocineros, asistentes, cajeros, hostess, valet parking, capitanes, cantineros, etc. y empresarios restauranteros del Estado de México, realizarán una conferencia de prensa para pedir al gobierno que los apoye, pues dicen estamos a punto de colapsar los de este sector.