Regreso a clases virtual en EdoMéx

Toluca, Méx.- A tres semanas de las vacaciones decembrinas, hoy lunes 11 de enero inician las clases a distancia para alumnos de educación básica del Estado de México a través de la estrategia Aprende en Casa y EDUMEX que implementó el Gobierno mexiquense.
En el caso de los estudiantes de educación Media Superior, retomaron sus actividades el jueves 7 de enero, en modalidad virtual para finalizar el semestre este 29 de enero.
Para las Instituciones de Educación Superior, es decir, Tecnológicos de Estudios Superiores y Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Estatales, no existe un calendario escolar unificado debido a las distintas características de los propios subsistemas y sus planes de estudio, por lo que en la mayoría se regresa a las actividades escolares de manera virtual el día 7 de enero; en tanto que el término del semestre o cuatrimestre es variable, según corresponda.
Respecto a las Escuelas Normales, de acuerdo con el Calendario oficial que las rige, regresaron a las actividades escolares de manera virtual el jueves 7 de enero y su semestre termina el 26 de febrero, para iniciar el siguiente semestre el próximo 8 de marzo.
Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que el pasado miércoles 6 de enero reanudaron de forma virtual las actividades académicas y administrativas para dar continuidad a las labores universitarias en las que el teletrabajo del personal docente y administrativo continuará.
Es de destacar que el Estado de México posee la matrícula estudiantil más grande del país, por lo que regresan a clases virtuales de los 4.7 millones de estudiantes y más de 252 mil maestros de todos los niveles educativos.
La dependencia reiteró que el regreso a clases presencial será hasta que haya Semáforo Verde y existan condiciones para el retorno a las aulas, mientras tanto, continúan las clases a distancia.