Reitera Del Mazo respaldo y compromiso con la Guardia Nacional

Tecámac, Méx.- Al encabezar junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera conjunta con la Guardia Nacional, concebida e impulsada como respuesta del Gobierno de México a los desafíos de seguridad que presenta el país.
Del Mazo mencionó que las entidades federativas depositan su confianza en la Guardia Nacional y principalmente, el EdoMéx tiene la disposición de mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a las calles y la tranquilidad a los hogares.
“Señor Presidente, le reiteramos el respaldo y el compromiso del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera conjunta con su estrategia de seguridad, en esta responsabilidad compartida, para brindarle mayor seguridad a las familias mexiquenses”, dijo.
Reconoció a las Fueras Armadas como una institución ejemplar que enfrenta grandes retos a nombre de la nación, respondiendo a cada uno, sin tregua ni descanso, con determinación y valentía, motivo por el cual gozan del aprecio, la confianza y el respeto de los mexicanos.
Además, dijo que son respetuosas y leales a su comandante supremo, que desde el inicio de su gobierno, ha hecho suyos los retos encontrado en las Fuerzas Armadas, el soporte fundamental para construir una nación más segura y justa, por lo que ha buscado en todo momento fortalecer sus capacidades jurídicas y operativas para que cumplan con su misión y recuperen la seguridad y la paz.
En la Base Militar Santa Lucía, el mandatario estatal se congratuló por realizar esta feria en territorio mexiquense, destacando que en México, la Industria Aeroespacial ha tenido un desarrollo importante, pues en los últimos años la Inversión Extranjera Directa en este ramo fue de mil 100 millones de dólares y se crearon 50 mil empleos directos.
Expresó que para 2020 se espera que 450 empresas aeroespaciales se instalen en el país y el Estado de México presenta las condiciones de conectividad e infraestructura para albergar a estas inversiones, dijo.
También preciso que el EdoMéx cuenta con una fuerza laboral comprometida y una red de 36 universidades y escuelas técnicas públicas articuladas con el sector empresarial en programas de formación de investigadores.
Comentó que está Tercera edición de la FAMEX en Santa Lucía da muestra del reconocimiento a la entidad en esta actividad donde participarán más de 600 empresas de diversos países y 48 instituciones educativas que discutirán las tendencias del sector y las oportunidades que ofrece nuestro país.
Asimismo, dio la bienvenida al municipio mexiquense de Tecámac, a las 600 empresas que participan en esta feria, y que provienen de 40 países, así como a Canadá, que es la nación invitada, y a las 48 instituciones educativas que estarán presentes en la tercera edición de este encuentro, que concluirá el próximo sábado 27 de abril.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto de México, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, comenzarán el próximo lunes y destacó que esta base cuenta con una extensión de 3 mil hectáreas, la cual es una extensión superior por cinco veces al actual aeropuerto internacional de México.
Agregó que durante la Feria Aeroespacial se pondrá a la venta una flotilla de 72 aeronaves pertenecientes al Gobierno de la República, y que, al igual que la venta del avión presidencial, estará supervisada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y anticipó que se prevé recaudar cerca de 10 mil millones de pesos que se destinarán al desarrollo y al bienestar del pueblo mexicano.
Al finalizar la ceremonia inaugural, el Presidente de la nación, acompañado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina e integrantes del Gabinete del Gobierno federal y empresarios recorrieron la Feria Aeroespacial, donde apreciaron aviones comerciales y militares, así como helicópteros y una práctica de paracaidistas.