Llama DIFEM a familiares de abuelitos a conocer Casas del Adulto Mayor

Toluca, Méx.- En todo el Estado de México hay un total de 183 Casas de Día para el Adulto Mayor, a pesar de esta cantidad de espacios, la mayoría de las familias aún no conocen que existen estos espacios que se encargan de atender a los abuelitos, lo que provoca que los mantengan en sus hogares y la mayoría de ellos, desarrollen depresión, lamentó, Ana Aurora Muñiz Neira, Coordinadora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM).
La Coordinadora General del DIFEM, mencionó que actualmente, hay muchos adultos mayores que sufren de depresión, por lo que en las Casas de Día del Adulto Mayor atienden este tipo de casos a los que les brindan atención integral y actividades para sobrepasar esta condición de ánimo.
Resaltó que afortunadamente, en las Casas de Día del Adulto Mayor, las abuelitas y abuelitos pueden desarrollar distintas actividades para su distracción, además de que reciben atención integral ya sea médica, psicológica y jurídica, en caso de que lo requieran.
Muñiz Neira, señaló que estas Casas de Día para el Adulto Mayor, son operadas conjuntamente con los sistemas DIF municipales, puesto que ahí realizan actividades culturales, talleres y reciben la atención que necesitan, lo que les ayuda a transitar hacia una mejor vejez y distraerse.
La asistencia a estas casas de día inicia desde las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas, no tienen ningún costo y los únicos requisitos que se deben presentar al momento de la inscripción es la copia del acta de nacimiento, la Clave única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, copia de la identificación oficial del adulto mayor y del familiar y una carta responsiva.
“Estas actividades les ayudan mucho a volver a la vida. Estas casas de día se convierten en hogares, se vuelven tu familia”, platicó.