Anuncia Del Mazo Remodelación del Hospital General de San Felipe del Progreso

San José del Rincón, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la región norte del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que el Hospital General de San Felipe del Progreso tuvo una ampliación y fue remodelado por completo para contar con una infraestructura que dará mejor servicio a la población mexiquense.
“Sé que para esta región del estado es muy importante que podamos contar con un hospital en las mejores condiciones para ayudar a toda esta región del Norte del estado y hoy les quiero anunciar que acabamos de hacerle una remodelación completa y una ampliación al Hospital General de San Felipe del Progreso”, informó el mandatario estatal.
Del Mazo detalló que como parte de los trabajos, se amplió el área de pediatría, que es la que más demanda tiene porque es donde se atienden a los niños, se hizo un nuevo quirófano e incrementó su equipamiento en incubadoras, camas, entre otros. Además, resaltó la ampliación del número de médicos y enfermeras para que puedan atender, no sólo a San Felipe del Progreso, sino a los demás municipios como San José del Rincón, Jilotepec, Ixtlahuaca, Villa Victoria, y toda esta región del estado. “Este hospital les va a ayudar y les va a servir para que sigan teniendo un buen lugar donde atenderse”, dijo.
Alfredo Del Mazo señaló primordial la atención de la salud de los mexiquenses, en especial de las mujeres, principalmente para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, reiterando que además de contar con esta nueva infraestructura médica, las beneficiarias del Salario Rosa pueden realizarse una mastografía de manera gratuita.
Puntualizó que a la fecha son más de 7 mil mujeres que se han realizado una mastografía a través de este programa, acción que, dijo, permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.
Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres del Estado de México, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa los 365 días del año, las 24 horas del día, siempre cuidando y velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, sacrificando su desarrollo personal.
Sostuvo que este programa es el más importante que tiene su administración para apoyar a las mujeres del Estado de México, ya que a través del Salario Rosa se les va a dar un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales para que lo puedan invertir en lo que necesiten.
En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario Rosa para amas de casa de 21 municipios, así como constancias a beneficiarias que ya reciben su apoyo económico y que han participado en los cursos de capacitación que este programa ofrece, mediante los cuales más de 34 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México han tomado algún curso de capacitación.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que el Salario rosa es un programa que atiende tres carencias sociales, educación, salud y alimentación.
Puntualizó que este programa apoya también a madres adolescentes, además de impulsar acciones para que las mujeres terminen sus estudios.