Denuncian a trasporte público que sale de ruta

Toluca, Méx.- Usuarios del transporte público que opera en el municipio de Toluca, denunciaron la irresponsabilidad de los choferes de dichas unidades que hacen lo que quieren a pesar de los operativos que se realizan para ordenar el servicio en la capital mexiquense.
Tal es el caso de la línea de servicio Temoayense quienes hacen su recorrido de Temoaya a la zona de la terminal, sin embargo algunos choferes no continúan el recorrido, ya que al llegar a la esquina de avenida Isidro Fabela se desvían hacia avenida 5 de Mayo y ahí les dicen a los usuarios que hasta ahí llegaron, todo por no pasar por el operativo que se implementó en la zona para el transporte público.
La señora Hermelinda García, nos señaló “Yo aborde el autobús fuera del hospital Nicolás San Juan, para bajar en la calle de Wenceslao Labra esquina con Pino Suárez, sin embargo en lugar de incorporarse hacia Isidro Fabela se desvió a 5 de Mayo y nos dijo; pues hasta aquí llegó porque hay operativo y no me quiero arriesgar a una infracción”.
Continuó la usuaria del transporte, que iban a bordo cerca de 20 pasajeros, algunos hasta enfermos y con bastón, pues acababan de salir de consulta de la zona de hospitales que se ubica por el PRI, ni así le interesó y nos bajó, relató.
Asimismo dijo que le reclamaron y el chofer del autobús número 154 de la línea Temoayanse, les mencionó “si quieren repórtenme pero yo hasta aquí llego porque no voy a pagar una infracción, además de ser apoyado por su ayudante quien iba a bordo echándole aguas.
“Pues no nos dio otra opción y nos bajamos en ese lugar y muchos de nosotros caminamos varias cuadras para llegar, unos a la
Terminal, otros a Pino Suárez y la verdad es que otras unidades si respetaban la ruta” detalló.
Por lo anterior piden que las autoridades de transporte pongan orden para que los autobuses de transporte público, respeten las rutas, pues al salirse de su trayectoria puede prestarse para cometer algún ilícito.