Padres de pequeña piden apoyo para gastos médicos

Toluca, Méx.- Saraí Flores, madre de la pequeña Danna Saraí Soto Flores, solicita ayuda para su pequeña de 11 meses de edad, lleva dos semanas entre hospitales para ser atendida por bronconeumonía, los gastos iniciales los cubrió su seguro popular.
Aunque sus padres, quienes son comerciantes de ocupación, tienen incertidumbre si la póliza alcanzará ahora a cubrir la atención en el Hospital del Niño.
La madre de la pequeña, detalló que hace un mes la niña comenzó con tos y gripa, la llevaron a varios médicos pero no mejoraba; primero la internaron en el Hospital Lauro Juárez, en Tulpetlac Ecatepec, donde pidieron que la llevaran a otro nosocomio pues la pequeña empeoraba por bronconeumonía.
Con el apoyo al diputado Faustino de la Cruz Pérez, trasladaron en ambulancia a su hija, y fue llevada primero al Hospital de Las Américas, donde no quisieron ingresarla porque el personal consideró que no iba tan grave.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango estuvo una semana internada, la diagnosticaron también con anemia y problemas en la sangre, y esta madrugada la canalizaron a Toluca para su atención.
“Me dicen que su estado es delicado, en la madrugada la trasladaron en helicóptero al Hospital del Niño de Toluca. No saben si todo lo que le van a hacer a mi hija, lo cubre el seguro, una licenciada me dijo que hasta el final me van a decir, porque hay algunos gastos que sí cubre la póliza y otros no” esa es mi duda.
Dijo que en el hospital de Zumpango le pedían el pago de 48 mil pesos por una semana de atención, pero al final la póliza del seguro popular cubrió el monto, y la pequeña fue enviada a Toluca.
Pero ahora en el Hospital del Niño, los médicos informan que sigue con infección en los pulmones, tienen que hacer estudios de la médula espinal y descartar problemas en la sangre.
Por lo que los padres de la menor piden el apoyo del Gobernador Alfredo del Mazo, y del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas para poder cubrir los gastos, en caso de que el seguro popular no sea suficiente.