Instala PROFECO módulos para atender a consumidores en Semana Santa

Toluca, Méx.- Araceli Delon Delon, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Valle de Toluca, explicó que se instalarán ocho módulos de información y denuncia a partir del 13 al 28 de abril, con el objetivo de atender a todas las personas que sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
Deon Delon, precisó que los módulos estarán ubicados en los principales medios de transporte como lo es la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, el Aeropuerto Internacional de Toluca, así como en los principales Pueblos Mágicos y Pueblos Con Encanto como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.
El horario para atender a los consumidores será de 9:00 a 18:00 horas, todos los días de este periodo vacacional.
A través de la página electrónica de la PROFECO, los usuarios podrán comparar los precios de los alimentos, bebidas, artículos de higiene personal, medicamentos, transporte y hospedaje.
Cabe señalar que una de las nuevas políticas de la Profeco es actuar hasta que se reciben denuncias por lo que se estará pendiente de recibir todas ellas para poder actuar en consecuencia.
Finalmente, recordó que más se denuncia durante estos periodos vacacionales son no respetar los precios, ni exhibirlos, no respetar promociones, entre otras.
Adicionalmente se lanzó por instrucciones del Procurador Federal, Ricardo Sheffield, el programa Quien es Quien en los Precios, para que los consumidores lo utilicen de guía y comparen precios así como detecten anomalías en los mismos.