COPARMEX a favor de legitimidad en Ley Universitaria

Toluca, Méx.- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Estado de México, manifestó su pronunciamiento en favor de la legitimidad, diálogo, consenso, transparencia, democracia y representatividad de todos los sectores de la comunidad universitaria, implícitos en la propuesta de reforma a la Ley universitaria emanada de la propia Universidad Autónoma del Estado de México, a través de sus órganos internos.
A través de un comunicado, la COPARMEX manifestó que los mecanismos de consulta que gestaron la iniciativa en la LX Legislatura local presentada el pasado 4 de abril, carecen de legitimidad y representatividad, ya que asegura que está promovida por un grupo poco representativo (poco más de 1200 universitarios) de la propia universidad, cuya comunidad “activa” (es decir, sin incluir a todos los egresados y titulados) excede los 80 mil ciudadanos.
“Dicha iniciativa soslaya e ignora el proyecto institucional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, resultado de un intenso proceso abierto de consulta. Y, a la letra, vulneran la autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios”, sostiene.
COPARMEX Estado de México manifiesta un reconocimiento a la UAEMéx como una de las instituciones con mayor pluralidad y diversidad en su conformación, así como una institución hermana, con la que se han construido acuerdos y compromisos en beneficio de los sectores que los integran y, por ende, de la sociedad mexiquense.
“Estamos conscientes de su propio contexto, de sus aciertos, sus errores y sus ventanas de oportunidad para convertirse en una universidad de vanguardia en torno a transparencia,
democratización de sus procesos internos, así en lo concerniente a la construcción científica, tecnológica, humanística y cultural de una sociedad íntimamente vinculada con sus integrantes”.
“De la misma manera, enaltecemos el gran aporte de la UAEM a nuestra sociedad y a nuestra historia en la conformación de una identidad que, hoy por hoy, muchos de nuestros
integrantes acrecientan con sus labores cotidianas, como egresados, como empresarios y como trabajadores”, concluyeron.