Llama Del Mazo a que padres apoyen a hijos el próximo ciclo escolar a distancia

Tenancingo, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a los padres de familia a hacer un esfuerzo adicional para apoyar a sus hijos durante el regreso a clases, ya que el ciclo escolar que comienza el próximo 24 de agosto se estará cursando desde los hogares mediante transmisiones por la televisión e internet para cuidar la salud de los hogares mexiquenses.
“Eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela, levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a las horarios de las clases que tienen que hacer, ayudarles con la tarea, hay que hacer un esfuerzo adicional por apoyar a nuestros hijos, para que sigan aprendiendo, para que no haya riesgo de contagio, porque no podemos exponer a nuestros niños, ni tampoco podemos exponer a todas las familias”, dijo.
Recordó que después de varios meses por causa de la pandemia no se ha podido tomar clases en las escuelas e inclusive el ciclo escolar se tuvo que adelantar para concluirlo con éxito, por lo cual se va a continuar atendiendo las medidas de sana distancia que en este caso, se reduce a las acciones que se tomarán durante este nuevo regreso a clases, debido a que el Estado de México aún se encuentra en semáforo naranja.
“En el Estado de México estamos en el semáforo naranja. Todavía hay un riesgo importante de contagio entre los niños, y luego los niños contagiados ven a sus papás y peor aún, a sus abuelitos que son quienes más riesgo tienen de esta enfermedad, por eso las clases van a iniciar el 24 de agosto pero van a ser clases a través de la televisión y en línea porque todavía no pueden regresar los niños a las escuelas”, sostuvo.
Del Mazo reconoció la importancia de retomar las clases para que los niños puedan ir a la escuela y los padres de familia puedan seguir trabajando, sin embargo, es
importante continuar cuidándose y permanecer en casa lo más posible, pero sobretodo, seguir las tres medidas más importantes de prevención para no contagiarse que son la distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas.
Informó que el regreso a las aulas será hasta estar en semáforo verde, pero a partir del 24 de agosto ya retoman clases a distancia el sector primaria y secundaria, ya que el nivel medio Superior y Superior las irán retomando poco a poco, dependiendo cada zona y región.
“Lo que es muy importante es que a partir de esa fecha todos ayudemos y apoyamos a nuestros hijos para que estén haciendo sus tareas en contacto con el maestro, con la maestra, que pueden estar en contacto con ellos lo más posible con la escuela a distancia y seguir el aprendizaje a través de los libros de texto gratuito, que además se estarán repartiendo en las próximas semanas y eso los ayudará a que puedan ir tomando las clases”, expresó.
Lo anterior durante la entrega de manera presencial y virtual de mil 100 tarjetas del Salario Rosa para amas de casa de los municipios de Almoloya del Río, Calimaya, Malinalco, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Zumpahuacán y Tenancingo, quienes se suman a las más de 270 mil mujeres de la entidad que ya se benefician con este programa.
Alfredo Del Mazo señaló que en el Estado de México se apuesta por el desarrollo de las mujeres, porque son ellas quienes sacan adelante a las familias mexiquenses, por ello, la creación del programa Salario Rosa, que reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente las amas de casa mediante un monto en efectivo que pueden invertirlo en lo que ellas decidan.
En una transmisión simultánea que llegó a 75 casas de distintos municipios mexiquenses, donde se encontraban beneficiarias del Salario Rosa, el Gobernador Del Mazo Maza afirmó que este programa ayuda a la economía familiar, por lo cual seguirá llegando a las amas de casa de la entidad que más lo necesitan.