Lanzan consejeros de UAEM convocatoria para conferencias TED

Toluca, Méx.- Con el objetivo de situarse como una plataforma digital en la que abordarán temáticas como sentido de vida, creatividad, empatía e innovación para fomentar la creatividad, empatía y tolerancia de los universitarios así como la difusión de conocimientos, por primera vez, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del evento TEDxUaemex, que forma parte del programa TEDx (Technology, Entertainment, Design), que es una serie de actos locales que tienen el fin de compartir ideas.
En conferencia de prensa, Emanuel Trejo Palacios, organizador del evento, precisó que TEDxUaemex se llevará a cabo en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, El próximo 13 de junio a las 9:00 horas, evento que es impulsado por consejeros universitarios y tiene el objetivo de que se escuchen las ideas de los participantes a través de ideas y charlas, que serán encabezadas por un grupo de conferencistas elegidos por el Comité Organizador.
La convocatoria para la elección de los participantes está abierta y se puede consultar a través de redes sociales como TEDUAEMex o por correo electrónico [email protected] y a partir de este miércoles 3 de abril está abierta la página para que la inscripción de los ponentes.
El propósito fundamental es que todo lo que se produzca en la Universidad de reproduzca en TEDxUAEMéx y esté al alcance de toda la comunidad y el mundo, coincidió.
Monserrat García, otra de las organizadoras, explicó que esta plataforma ayudará en la difusión de la ciencia y el conocimiento a nivel internacional además de que colaborará para que estas ideas sean consultadas.
Para asistir el próximo mes de junio, sólo habrá 100 lugares, que tendrán una cuota de 500 pesos cada uno, para que el recurso recaudado cubra todos los gastos y sea in evento sostenible que no genere costo alguno para la Universidad.