Operará en abril la Comisión Estatal de Factibilidad: Rocha

Soyaniquilpan, Méx.- Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, informó que recientemente se hicieron modificaciones legales y se tiene previsto que en abril que entren en operación con la Creación de la Comisión Estatal de Factibilidad, que será una unidad especializada para procesar el dictamen único de factibilidad.
En entrevista, informó que se busca ser más amables y más rápidos en toda la obtención del empresario que quiera invertir en el Estado de México, ya que la idea de estas modificaciones es que se vayan acortando a los tiempos y eso también haga que el inversionista tenga un estímulo incentivo adicional a colocarse en el estado.
Destacó el proceso para la instalación de empresas en el Estado México, en el cual gradualmente se va acompañando con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el inicio de operaciones
Manifestó que generalmente en los temas empresariales de los elementos más importantes son los asociados con la calidad de la mano de obra, asegurando que el Estado de México tiene buenos indicadores al respecto y en general las fábricas que operan están creciendo. “
Asimismo, resaltó que hay una muy buena opinión respecto a la calidad de mano de obra mexiquense, la vinculación que se tiene con las instituciones de educación superior que permiten también dar las capacitaciones y las competencias que necesita específicamente esa inversión. “Ese es un tema de fortaleza nuestro”, dijo.
También destacó que la entidad se encuentra ubicada en una zona donde hay un mercado consolidado de 25 millones de consumidores y eso tiene una ventaja importante para ciertas empresas.
Respecto a la inseguridad, indicó que es uno de los que más les preocupa, por lo cual, sostuvo que el Gobernador está haciendo los esfuerzos necesarios para recuperar las condiciones de seguridad.
Sin embargo, detalló que es un tema que en general le preocupa la inversionista pero no es uno por el que descartan la inversión ya que se fijan más en temas de capital humano, y principalmente en la tramitología, que dijo, “por eso recientemente se hicieron modificaciones legales que pronto entrarán en operación con la creación de la Comisión Estatal de factibilidad”.