Urgente dar solución a la cantidad de transporte que circula en Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que debido a que las autoridades estatales dieron concesiones a diestra y siniestra, actualmente están dando servicio de más dos tercios de las unidades de transporte público en el municipio de Toluca, lo que ocasiona que el transporte genere el 66 por ciento de la contaminación.
En entrevista al asistir al “Foro Temático Toluca Capital a 500 años de su fundación”, advirtió que ya hay suficientes diagnósticos sobre el tema y aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados y pedirán al gobierno estatal dar soluciones a la brevedad, pues en esta época la ciudad de Toluca es la más contaminada del país, por encima de la ciudad de México.
Aseguró que se encuentra muy activo en el tema del transporte, que platicará con todos los actores porque si bien este asunto no entra en el ámbito específico de las facultades municipales, sí son un actor al que se le debe consultar, porque la ley lo señala y porque el tema es muy delicado.
Anunció que se prevé que haya adecuaciones viales en Toluca, que ayudarán pero no resolverá el problema de contaminación que es grave en términos de salud, de ahí que requiera respuestas inmediatas, sobre todo porque tiene con este tema una mala experiencia porque han visto que las instancias respectivas nada hacen.
Aunque en esta ocasión tiene la esperanza y pedirá que haya resultados a la voz de ya, porque en el pasado el plazo fue en medio año, en un año, en año y medio, pero ahora se requieren en abril, mayo o junio los resultados, porque los estudios ya están hechos, ya se sabe de qué tamaño es la planta de transporte público en Toluca, cuál es el excedente monumental que hay y cuáles son las necesidades específicas, con base en ello esperamos que se respete ese planteamiento de reducir las unidades de transporte.
Pedirá que se respeten estos estudios porque es inadmisible la enorme cantidad de autobuses que circulan excesivo número de concesiones que hay pero dijo que en transporte la ciudad está sub atendida. “Ya ni siquiera es negocio para los concesionarios”, no porque no lo sea sino por el excesivo número de concesiones que hay, aunque insistió que en transporte la ciudad está sub atendida.