Se preparan templos religiosos para reapertura con estricto protocolo

Toluca, Méx.- La Arquidiócesis de Toluca informó que se alistan para la reapertura de templos religiosos, por ello, presentaron este lunes el Protocolo de Apertura al Culto Religioso titulado “Yo Te Cuido Tú Me Cuidas”, el cual se pondrá en marcha en cuanto las autoridades sanitarias den la autorización para la reapertura de este tipo de espacios.
Aunque aún no hay fecha para la reapertura de templos, la Arquidiócesis de Toluca, informó que este protocolo tiene establecidas medidas que deberán ser acatadas por los fieles religiosos, entre estas se encuentra: Si alguna persona es vulnerable o presentan síntomas de enfermedad piden evitar acudir a las celebraciones litúrgicas esto por cuidado personal y de los demás, esta medida incluye a sacerdotes y personas de pastoral que ayudan en este tipo de ritos.
Será obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las Iglesias así como oficinas, así como la aplicación de gel antibacterial en las manos y desinfectarse los pies en un tapete. Asimismo, durante la celebración de ceremonias religiosas se suprimirá el saludo de paz y éste se hará sólo con una reverencia.
La distribución de la comunión será en la mano y si el templo es pequeño, las celebraciones litúrgicas se realizarán en lugares abiertos. Asimismo, las fuentes de agua bendita ya no tendrán agua. Pueden escuchar y ver la misa a través de medio virtuales.
Deben estar sanitizadas todas las áreas de las parroquias, el regreso a las actividades en este tipo de inmuebles será cuando el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja, y será sólo con el 25 por ciento de la capacidad de cada templo, y ya cuando cambie a amarillo, se podrá aumentar la afluencia al 50 por ciento. Es obligatoria la sana distancia tanto para acceder como al interior del templo.