El SMSEM reconoce el legado de maestros jubilados

Toluca, Méx.- A través de la 4ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) “reconoce la gran labor que han hecho por más de 30 años de servicio quienes se jubilan y rinde un homenaje póstumo a quienes se han adelantado en el camino”, expresó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM al encabezar la ceremonia.
Al dirigir un mensaje a los asistentes, el líder del magisterio estatal se dijo convencido de que en las trece regiones sindicales y en cada uno de los 125 municipios de la entidad existen historias de vida, donde los maestros han dejado huella en sus alumnos, en muchas generaciones, pero también entre sus compañeros maestros y en la organización sindical.
Informó que en esta entrega el SMSEM atiende a 256 beneficiarios, entre docentes jubilados, inhabilitados y familiares de maestros que fallecieron en fechas recientes, destinando un total superior a los 11.2 millones de pesos.
“En cuatro entregas, prácticamente hemos entregado un monto superior a los 45 millones de pesos, en solamente un mes y medio. Creemos que vamos por buen camino, redoblaremos esfuerzos y les pedimos de toda su confianza y solidaridad, porque a final de cuentas lo más importante es la institución llamada Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, añadió.
Afirmó que el principal compromiso del SMSEM es con sus maestros y pese a que el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 ha tenido una condición de inicio difícil, ha asumido el reto de continuar entregando el Fondo de Retiro y Fallecimiento a los docentes, hasta que se pueda regularizar de forma permanente.
Finalmente, Uribe Navarrete exhortó a quienes recibieron el Fondo de Retiro a nunca abandonar su vocación, sus ganas de trascender, su amor por la docencia, “ese amor con que entregaron su vida al magisterio, ahora entréguenselo a su familia, a sí mismos. Seguros estamos que los proyectos que en adelante estén en el horizonte, también los van a conquistar con éxito, porque son maestros del SMSEM, maestros mexiquenses modelo a nivel nacional”, finalizó.