Entregan insumos y dulces a doctores del Centro Médico López Mateos

Toluca, Méx.- Con el propósito de ayudar al personal de salud en la labor durante la pandemia y dar un toque de dulzura, entregan mascarillas de protección de médicos y enfermeras del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, así como dulces que serán donados a los pacientes más pequeños, esto tras la próxima celebración del día del Niño. Sin embargo, piden atender las medidas sanitarias que emiten las autoridades para evitar panoramas tan aterradores como los que se presentan en Europa derivado del Covid- 19, así lo destacó, Jordi Turu Plaja, Director de Perfetti Van Melle.
El directivo de la empresa situada como uno de los fabricantes más grandes del mundo y distribuidores de productos de confitería y goma de mascar, indicó que la base de esta empresa radica en Italia, no obstante, la marca se desarrolla en España y la cuestión del confinamiento de las familias en los hogares debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 ha generado complicaciones severas.
Comentó que esta epidemia ha sido muy dura en Europa y la recuperación será complicada, por lo que llamó a los ciudadanos mexicanos a cuidarse para evitar el mayor número de decesos.
“Pedimos que se cuiden mucho, realmente es una enfermedad muy contagiosa, muy grave y entiendo que en México mucha gente tiene que salir a la calle para ganarse el pan de cada día, pero que vayan con cuidado, que mantengan la sana distancia, usen mascarillas y que sigan los cuidados que la secretaría de salud dice que tengamos”, destacó.
Comentó que debido a que la empresa que encabeza se dedica a la alimentación, forma parte del sector esencial y trabajan con máximo cuidado ya que el personal de oficina trabaja desde casa y el personal de la fábrica se somete a medidas de higiene altas, pese a la situación, la caída de ventas ha sido del 50 por ciento sin embargo, coincidió que lo fundamental por el momento es cuidar la salud de los trabajadores.
Aseguró que la planta laboral de fábrica ubicada en Xonacatlán asiste con mascarillas y sigue los protocolos de higiene, el objetivo es cuidar a la población y evitar la propagación del virus.
Comentó que replicarán la entrega de insumos médicos a orfanatos, casas de asistencia social en el Valle de Toluca y apoyarán al Banco de Alimentos, esto con el objetivo de dar continuidad a la labor altruista en tiempos difíciles.