Línea telefónica en EdoMéx, recibirá quejas del personal de salud

Toluca, México.- A través de la línea telefónica, 8007247269, la Secretaría de Salud mexiquense, atenderá las quejas del personal que labora en unidades médicas y que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo.
Este número telefónico, que va a operar desde el C5, recibirá a partir de hoy, denuncias por agresiones, tanto a médicos como enfermeras y paramédicos.
El Secretario de Salud, del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que esta medida forma parte de las acciones implementadas con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 que se enfrenta a nivel nacional, y como apoyo específico al personal que labora diariamente en los nosocomios otorgando servicio a pacientes infectados con el coronavirus SARS-Cov-2.
“La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabaja de manera permanente para garantizar el abasto de insumos en los hospitales destinados a la atención de esta enfermedad, mismos que se resurtirán de acuerdo a sus necesidades particulares”, reiteró.
Cabe mencionar que desde enero pasado, la Secretaría de Salud mexiquense puso a disposición de la población en general la línea 800 900 3200, a través de la cual brinda información relacionada con COVID-19, además de orientación psicológica a quien lo requiera.
Finalmente, se reitera el llamado a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas en caso se salir a comprar insumos de primera necesidad, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de limpiar y desinfectar objetos y lugares de uso común.