Llaman a sumar fuerzas para enfrentar pandemia de Covid-19

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), llamó a la población y las unidades económicas a sumarse a la prioridad sanitaria y a las acciones que emprende el gobierno estatal para enfrentar el momento más agudo de contagios por Covid-19 que se espera para las próximas semanas.
Imelda Meza Parrilla, Presidenta de Canacintra en la entidad refirió que al momento el 85 por ciento de la industria ha detenido sus actividades y solo el sector esencia se mantiene trabajando con las medidas preventivas Indispensables para proteger a los colaboradores.
“Es un momento difícil pero sumamente importante para minimizar el nivel contagios que se registrará a nivel nacional, tenemos que trabajar para reducir el impacto y para tener un plan de recuperación económica que nos permita salvar empleos y generar riqueza”, dijo.
Reconoció el trabajo que se ha hecho desde la administración estatal para estar preparados para brindar atención médica a las personas que lo requieran.
Solo en el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México se concentran más de 20 millones de personas, por lo que además se tienen los canales de comunicación con las autoridades para reducir los riesgos de contagio y las acciones que permitan atender la aparición de casos.
“Apelamos a la conciencia de la ciudadanía para mitigar los estragos de esta pandemia y sumamos esfuerzos con el Gobernador del Estado para salvar vidas y recuperar juntos a esta gran entidad”.
Al momento, explicó, se ha buscado ser prudentes con la estabilidad de los empleos que genera la industria en la entidad y a pesar de las pérdidas económicas que esto representa, el llamado permanente a permanecer en confinamiento y adoptar las medidas de higiene referidas por la autoridad.