Floricultores, cambian su producto por alimentos básicos

Toluca, Méx.- Debido a que floricultores del municipio de Villa Guerrero no tienen ventas por la contingencia que se vive por el Covid-19, están cambiando sus flores por alimentos básicos y serán entregados a los trabajadores.
Guillermo Hernández, dijo que es una iniciativa para tratar de ayudar a los floricultores y a sus trabajadores de ese municipio, donde la mayoría de la población vive del cultivo de flores.
“Lo que queremos es regresarles algo a los floricultores, ayudar a los productores y que no tiren su producto; no ser algo necesario, no se vende y lo que queremos con esta acción es que los trabajadores conserven su empleo”.
Dijo que la mayoría de productores de flor de Villa Guerrero, tienen afectación con la venta de las flores, pues la venta es mínima y el precio barato; nosotros esperábamos el 10 de mayo con ansias de vender, pues es una fecha en que se recuperan los floricultores.
La forma es que “Nos traen productos como huevo, atún, sopa, azúcar, aceite, frijol y papel higiénico y dependiendo lo que nos traigan les damos uno o dos ramos de rosas, gerberas o claveles”
Ahorita vamos a tener mucha afectación los floricultores, pues de Villa Guerrero se manda flor a Estados Unidos y a otros países, se surte a la Central de Abastos, es decir a casi a todo el país.
Asimismo, Marcos Domínguez, dijo que llevan 3 días recolectando el alimento y será este sábado cuando se entregue la despensa; los productores se van a encargar de entregar las despensas a los trabajadores y se les dará cada semana.
Finalmente dijo que en este caso que se ubicaron el Metepec a realizar esta recolección de despensa por flores, hubo muy buena respuesta por parte de la población y que esperan que dicha iniciativa siga caminando en otros municipios. Pues en el municipio de Villa Guerrero, cerca del 80 por ciento de la población, se dedica a la venta de flor y ante la contingencia por el Covid-19 ya no es posible vender o entregar a las florerías.