Central de abasto de Toluca muy concurrida pese a pandemia

Toluca, Méx.- Pese a las medidas sanitarias que se han establecido por el Covid-19 para los tianguis y mercados, en la Central de Abastos, las personas que acuden a comprar no llevan ni cubrebocas ni utilizan gel antibacterial y van más de 3 integrantes de familia y en ningún momento se guarda la Sana Distancia.
Como cada domingo, la Central de Abastos se vio abarrotada por cientos de personas que acuden a comprar sus alimentos por ser un lugar donde las dan a precios más bajos, sin embargo algunos de los consumidores no cumplen con las medidas sanitarias que se han implementado.
Aunque no el total de los puestos y bodegas de dicho mercado, se encuentran abiertas por la pandemia, en los que están en servicio sus empleados, despachadores no cuentan con cubrebocas, ni guantes y los compradores se amontonan a esperar que se les despache, por lo que no están respetando la Sana Distancia.
Sí, hay letreros donde se señala el uso de gel antibacterial y todos los puestos tienen botellas del desinfectante, pero no es utilizado, solo se encuentra en el lugar porque la autoridad sanitaria así lo recomienda.
También algunos de los usuarios, indicaron que los precios de los productos han aumentado hasta en un 15 por ciento de una semana a otra, pues antes de gastaban 500 pesos y ahora hasta 800 pesos.
Pero además dijeron qué hay algunos productos como el aguacate, el huevo, plátano y el jitomate que han subido mucho más de lo que costaban antes de que inició la pandemia del Covid-19.