Empresas se suman a iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico

Ciudad de México, Méx.- Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) ha mostrado su compromiso, no solo en materia económica, sino también con el sector salud a través de la iniciativa #JuntosImpulsamosMexico.
Como parte de estas acciones, el COINE hizo entrega de mil 500 equipos de Sistema Cerrado de Aspiración para adultos a la Clínica Especializada Condesa-Iztapalapa “Dr. Jaime Sepúlveda Amor”, en la Ciudad de México, los cuales serán distribuidos en los diferentes hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad de México entre los pacientes que ya han sido diagnosticados con Covid-19.
Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, indicó que la iniciativa va más allá de acciones precisas para apoyar a las Pymes, MiPymes y la economía de México, sino también tiene una orientación social y una base de valores con la que se busca despertar la conciencia de los empresarios para apoyar a hospitales, clínicas y Centros de Salud, que necesitan los insumos para brindar una mejor atención a los pacientes contagiados con Covid-19.
“Lo que estamos haciendo con la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico es dar certeza a nuestro eslogan: Por una inversión con compromiso social. Nosotros siempre quisimos destacar esa parte social, y este es el momento de demostrar lo que hemos venido haciendo. Con estas acciones el COINE muestra empatía y solidaridad, acercándonos más hacia la solución del problema”, resaltó.
A un mes de haber lanzado #JuntosImpulsamosMexico, el presidente del COINE celebró que varias empresas se han sumado para participar, haciendo que la unión de todos sea la fuerza para salir adelante, ya que la iniciativa es abierta y no solo para un grupo de empresas.
“Es una iniciativa de todos, donde todos tenemos una obligación como ciudadanos, es momento de reinventarnos y de volver a confiar en nuestros alcances. Necesitamos estar del lado de médicos y enfermeras, ya que son ellos los primeros al frente de esta lucha, por lo tanto, requieren contar con los insumos para combatir esta pandemia”, dijo el empresario.
Expresó que ha sostenido reuniones virtuales con empresarios a nivel nacional y del extranjero, con quienes compartió las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a la contingencia sanitaria, al tiempo que agradeció al empresario del sector de los suplementos alimenticios Jesús González, quien donó los aspiradores como parte de su apoyo a la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico.
“Esta dura batalla tiene aún un largo camino por recorrer, y mientras más empresas y ciudadanos puedan unirse a esta iniciativa más rápido podremos salir adelante, ya que de manera reciproca se estará brindando el apoyo a las empresas, así como a Pymes y MiPymes que apoyen a los sectores vulnerables, otorgándoles estrategias y asesorías en diferentes áreas”, concluyó.