Reconoce Del Mazo apoyo del personal del sector salud ante Covid-19

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el apoyo y esfuerzo que realiza todo el personal que se encuentra en el sector Salud, para atender, combatir y evitar que los contagios del coronavirus (Covid-19) aumenten en el Estado de México y el país, por lo que pidió a la población continuar realizando las recomendaciones de salubridad para apoyar al sector y salir adelante de la situación.
Mediante un mensaje por redes sociales y medios oficiales, el mandatario estatal dio las gracias a todo el personal de salud que ha venido apoyando en diversas labores de cuidado y atención de la enfermedad desde que comenzó esta pandemia en el país.
“Desde que empezó esta pandemia, quienes han estado ayudando a cuidar de la salud de todas y de todos, es todo el personal del sector salud, a quienes empezaron levantando las primeras muestras, al personal del Laboratorio, a los médicos, enfermeras, al personal de Urgencias, a los camilleros, a quienes trabajan en las ambulancias, en primeros auxilios, a todas, a todos ustedes, muchísimas gracias”.
Alfredo Del Mazo refirió a pesar de que han sido semanas difíciles en los que probablemente no han visto a sus familias, están cansados e inclusive corren riesgos también de contagiarse, los trabajadores de la salud están haciendo todo lo que pueden por cuidar de la salud de las familias mexiquenses.
“Quiero de verdad, a nombre de todas las familias del Estado de México, reconocerles ese gran esfuerzo, la entrega, el sacrificio, el corazón con el que nos han ayudado y con el que nos siguen ayudando”.
Asimismo, el gobernador recordó que el Estado de México cuenta con el sector Salud más grande del país, el cual se ha ido preparando para atender en el Estado de México a través de la instalación del Consejo de Seguridad de Salud estatal, que se reúne de manera permanente, en donde participan las distintas instituciones de salud estatales, Protección Civil, las Secretarías de Educación y Turismo, para estar atentos y para poder responder ante el Covid-19.
Finalmente pidió a todo el personal médico a redoblar esfuerzos y continuar con el compromiso que ayudará a avanzar y a salir adelante de esta situación que se ha presentado en todo el mundo.
“Sabemos que estamos en las mejores manos porque tenemos al mejor sector salud de todo el país. Les pido que sigamos haciendo un gran esfuerzo, que se sigan entregando, que sigamos ayudando a cuidar de todas y de todos, y vamos a salir delante de esta pandemia gracias al apoyo de todas y de todos los que forman parte del sector salud”, concluyó.