Continúan unidades móviles con atenciones por COVID-19

Toluca, Méx.- Del 20 de marzo al 4 de abril, las Unidades Móviles dispuestas en inmediaciones de 64 hospitales de alta especialidad, generales y municipales del Estado de México, han otorgado más de 4 mil 500 atenciones y aplicado 3 mil 163 protocolos para caso sospechoso de COVID-19.
La Secretaría de la Salud de la entidad, detalla que por medio de esta estrategia, a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica y derivado del triage realizado, se han detectado 453 casos probables de esta enfermedad.
Esta alternativa en la atención de padecimientos respiratorios, permite reducir el riesgo de exposición de los pacientes que ya se encuentran recibiendo servicios en los nosocomios, pues en caso de ser sospechosas, las personas ingresan de manera directa al Área de Epidemiología de la unidad hospitalaria.
Las Unidades Móviles cuentan con una plataforma digital en línea para el reporte de atenciones y posibles casos, el cual permite contar con la información en tiempo real.
La Secretaría de Salud a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, indica que de detectarse un caso sospechoso a COVID-19 en estos vehículos especialmente habilitados, el nosocomio es el encargado de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente.
La dependencia refuerza el llamado a la población a permanecer en sus hogares y aplicar las medidas básicas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos y limpiar constantemente los espacios y objetos de uso común, además de mantenerse informada únicamente por vías oficiales como las redes sociales de la dependencia.