Ante dificultades por COVID- 19, sector de educación privada apoyará a padres de familia

Toluca, Méx.- Jorge Rello Vargas, Vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), destacó que los que integran el rubor educativo privado en la entidad, están conscientes de las condiciones económicas que se avecinan por la pandemia derivada del Coronavirus en el país, por lo que están dispuestos a negociar pagos diferidos y en algunos casos descuentos a los padres de familia en lo que concierne al pago de colegiaturas.
Recordó que aun cuando los pagos no pueden exentarse debido a los compromisos previamente establecidos para el pago de docentes, administrativos, personal operativo y de limpieza, además de los gastos fijos propios de cada inmueble, explicó que en la mayor parte de los casos pueden detonarse facilidades para el pago de las colegiaturas subsecuentes.
“Hay muchas instituciones que han ofrecido algún descuento en el pago de las colegiaturas, pero también debe haber la conciencia de los padres de familia que cuando establecemos una relación con una institución privada hay un compromiso de pago, porque no podemos quitar de tajo el pago a nuestros docentes”, dijo.
Entre los requisitos que plantearon para acceder a los apoyos en descuento es que los alumnos estén al corriente en sus mensualidades, lo que además dará liquidez a las escuelas.
Indicó que el descuento también se define por el nivel socio económico que atiende cada colegio, las becas vigentes, la adquisición de tecnología que se ha hecho y la capacidad de servicio que puede ofertarse.
“Si la institución en la que estudian sus hijos, les ha dado resultado y siguen confiando en la elección que hicieron, es el momento de apoyarla, estoy seguro que ella también está pensando en ayudarles”, destacó.
Reconoció que el sector empresarial tiene conciencia de que las condiciones económicas serán cada vez más complicadas y esto traerá una cadena de afectaciones a la población, porque lo que dijo, se busca aportar en lo posible para aminorar el impacto sin afectar la percepción de su personal.
Precisó que ante la suspensión de clases como medida para evitar la propagación del COVID- 19, la postura generalizada de las instituciones privadas es que los objetivos se concluyan y aunque ha sido un proceso de adaptación tanto de estudiantes como de docentes, además de inversiones económicas, tienen la postura de no ampliar vacaciones sino de modificar los esquemas de trabajo.
“Cada uno de los institutos, las universidades o los colegios debe tener una plataforma que conoce más y con la que trabaja y aunque había instituciones avanzadas en esta temática que ya dejaba trabajos a entregar el línea ha sido una nueva experiencia para muchos”, dijo.