Para evitar contagios de COVID-19, lanzan reto #WatchingYouTouchChallenge

Toluca, Méx.- En tiempos de Covid-19, la compañía sueca de tecnología en belleza, quiere que las personas se den cuenta de cuántas veces tocan su cara y así detener el contagio, por ello, lanzó en la red social Tik Tok el reto #WatchingYouTouchChallenge.
Lo que comenzó como una iniciativa interna en las oficinas centrales de la marca de belleza sueca, se ha convertido en un movimiento público en la forma de #WatchingYouTouchChallenge, cuyo objetivo es despertar conciencia en las personas sobre el hábito de tocarse el rostro, algo que puede hacer que se enfermen, aunque sean muy limpias.
El Director General de FOREO, Hrvoje Sarac, destaca que, cuando el Coronavirus llegó a Suecia, tomaron todas las medidas necesarias para proteger su personal, pero después de unos cuantos días, lavarse las manos y usar gel desinfectante parecían ser insuficientes.
“Un compañero sigiloso y listo inició este movimiento tras enseñarme un video que grabó en secreto donde aparecía yo durante una reunión, y la verdad es que fue muy revelador. En cuestión de 60 segundos me toqué la cara más de 12 veces y, como todos los demás, creía tener muy presente la higiene. Luego decidimos averiguar si esto era un problema personal, pero fue cuando notamos que era un fenómeno extendido, y necesitábamos atenderlo en nuestros equipos”.
El desafío busca resaltar cuánto toca una persona su rostro sin darse cuenta y se esparció rápidamente gracias a la plataforma de videos Tik Tok, ya que una vez que los empleados vieron la evidencia, comenzaron a usar la plataforma para exhibir a sus familiares y amigos, cumpliendo con la misión del reto: ¡Exhibe y pon un alto al contagio!
De esta manera comenzaron a surgir muchos videos y, con más de 2 ml personas operando alrededor de 42 oficinas globales, surgió el reto al interior de la misma compañía
“Hicimos el reto público porque queremos alertar a las personas sobre el problema y alentarlas a que exhiban y pongan un alto al contagio. Lo pueden hacer para exponer a colegas, familiares, sus hijos, sus amigos… y ayudar en la lucha para contener la pandemia global”, detalla Hrvoje Sarac.
Con el gran reto que representa enfrentar una pandemia como el coronavirus , algo es seguro: tocar tu rostro incrementa las probabilidades de transmitir el virus, ya que la nariz, ojos y boca son puntos de acceso fáciles para la bacteria.
Los datos demuestran que las personas llevan sus manos a la cara hasta 16 veces por hora, esto quiere decir que el riesgo de contagio hasta el momento en que lavan sus manos es extremadamente alto, especialmente si consideramos que los teléfonos celulares almacenan 10 veces más bacterias que el asiento de un retrete.