Llaman a donar productos para ayudar a universitarios con Potrodespensa

Toluca, Méx.- Pasta, arroz, frijol, atún, frutas, verduras, leche en polvo o tetrapack, pan de caja, jabón, detergente, toallas sanitarias, papel higiénico, servilletas, champú, gel antibacterial y alcohol, son parte de los productos que la población puede donar a través de la participación de la población en la Potrodespensa.
Debido a que el país y la entidad mexiquense atraviesa por la Fase 2 de la contingencia por el Coronavirus (COVID- 19), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impulsa la iniciativa Potrodespensa, con la que pretenden dotar con una despensa a universitarios que están en situación de madres y padres solteros, alumnos con discapacidad, foráneos y quienes cuyo perfil socioeconómico lo requiera o formen parte de grupos vulnerables, así como adultos mayores que lo soliciten.
Para aminorar las carencias de alimentación derivadas de la crisis económica que generará el COVID- 19, la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, dio a conocer a través de redes sociales oficiales que recaban alimentos no perecederos para confirmar la Potrodespensa y entregarla a los universitarios que más lo requieren y hacer un poco más sencillo este proceso de contingencia y aislamiento social por el que se recomienda a todos los habitantes.
La recepción de los productos para la despensa concluirá el próximo 12 de abril, sin embargo, la distribución de los mismos iniciará el día 6 del mismo mes, de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, entre aquellos miembros de la comunidad universitaria que se identifiquen con credencial de la institución o tira de materias e identificación oficial, quienes deberán acudir con una caja o bolsa para llevar los productos.
Los espacios universitarios que fungen como centros de acopio son el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos”, el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA), así como los centros universitarios Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de México y Zumpango, además de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.
Cabe destacar que hasta el martes 31 de marzo, un total de 117 personas donaron tres mil 215 artículos en todos los espacios universitarios que se ubican como centros de acopio.