Anuncian antorchistas nueva marcha con 50 mil en Toluca

Toluca, Méx.- Anuncian antorchistas la realización de una manifestación en la ciudad de Toluca con 50 mil mexiquenses, este 28 de marzo, después de que no han tenido respuesta a sus peticiones para colonias y comunidades de diferentes municipios de la entidad.
En conferencia de prensa el diputado federal, Brasil Acosta Peña, dirigentes antorchistas y la vocera de dicha organización en el estado, Laura Castillo, indicó que
a 80 mil campesinos urgen que el Gobierno del Estado de México cumpla su promesa de entregarles fertilizante subsidiado al 50 por ciento dado que se está pasando la temporada para aplicarlo, con lo cual corren el riesgo de sufrir hambruna.
“El ciclo agrícola ya empezó y las autoridades gubernamentales aun no entregan fertilizante para que los pequeños campesinos puedan preparar la tierra”
Desde hace 9 años, el Movimiento Antorchista del Estado de México ha gestionado y luchado ante el gobierno estatal para que se dote a los campesinos más humildes de un subsidio al 50 por ciento en el costo del fertilizante (y en algunos casos de herbicida), pues la entrega de este importante insumo marca la diferencia entre una buena y una mala cosecha.
Además, los antorchístas del Estado de México solicitan obras y servicios para beneficio de colonias pobres de 108 municipios, entre las que se encuentran, para combatir la inseguridad en el municipio de Chimalhuacán.
Pues los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca están entre los municipios peor atendidos de los 125 con que cuenta el Estado de México: se encuentran en los lugares 123 y 125, respectivamente.
Estos municipios densamente poblados están en riesgo de sufrir crisis económicas debido a que el gobierno mexiquense les adeuda cuatro meses de participaciones complementarias; de no entregárselas, estos municipios no podrán sostener las nóminas médicas, deportivas, culturales y de espacios de recreación pública, toda vez que caerían en crisis.
También obras de infraestructura hidráulica en La Laguna de Chiconautla, del municipio de Ecatepec; Cárcamo y drenaje para colonias dc los municipios de Texcoco, La Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán, entre otras.
Estas son algunas de las necesidades que requieren atención del Gobierno del Estado de México, pero como sus funcionarios han maniobrado para no solucionarlas, solicitamos una entrevista con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señalaron