Reconoce Sánchez Gómez a los artesanos en su día

Toluca, Méx.-Teniendo como marco el 497 aniversario de la fundación de la ciudad de Toluca de San José, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo un reconocimiento a los artesanos con motivo del Día internacional del Artesano 2019.
Pues dijo que el trabajo hecho con manos, mente y corazón, que todos los días realizan los artesanos toluqueños, se debe reconocer a mujeres y hombres que calladamente generan obras de gran valía para la vida de nuestro municipio.
Dijo que con este homenaje se reconoce su labor y entrega, heredada de familiares y ancestros, que dejará huella porque imprimen un estilo único a sus creaciones, y de ello hablarán las futuras generaciones.
Durante la presentación de un documental que destaca la relevante tarea de los artesanos, acompañado por el coordinador de política regional de turismo estatal, Roberto del Mazo García, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las ramas artesanales de metalistería, lapidaria y cantera, talabartería, textil, bordado, dulce de alfeñique y palma.
Asimismo dijo que son motivo de orgullo local, regional y nacional, porque las obras que elaboran son de alto impacto, razón por la que agradeció su trabajo ancestral para hacer que la piedra adquiera un rostro propio.
“Rendir homenaje a mujeres y hombres de Toluca, personas sensibles que conquistan el pan de cada día con la magia que emana de sus mentes y corazones, narrando con sus manos a través de artesanías maravillosas la historia, usos y costumbres de los pueblo” recalcó Sánchez Gómez.
Mientras que el coordinador de política regional de Turismo, Roberto del Mazo, en representación de la secretaria del ramo, Aurora González Ledesma, exhortó a valorar el trabajo que realizan los artesanos, quienes no son improvisados, pues representan generaciones de aprendizaje y mejoramiento de las técnicas, por lo que pidió pagar un precio justo por esas bellas piezas, sin regatear.