Familiares, estudiantes y sociedad, exigen justicia para Jair

Toluca, Méx.- Estudiantes del CBTIS 203 marchan desde su centro de estudio a la Fiscalía mexiquense en demanda y de ahí a palacio de gobierno, pidiendo justicia para detener y no dejar libre a quien atropelló al joven de 15 años el pasado jueves 14 de marzo.
Los estudiantes acompañados de familiares de Jair quien se encuentra hospitalizado en la clínica 220 del IMSS, hicieron una parada en el semáforo ubicado en el cruce de Tollocan con Tecnológico donde el joven fue atropellado por Roberto N, quien o presuntamente manejaba la camioneta.
Los jóvenes estudiantes cargando sus mochilas y portando su uniforme, formaron una hilera e iban caminando por baja velocidad en carriles de Tollocan, encabezados por el señor Carlos Soto, padre de Jair y quien señaló que ya no querían dialogar con el fiscal, sino ahora con el gobernador para que sepa que no están dispuestos a negociar.
Al grito de “La justicia no se compra”, los estudiantes exigen que sea castigado el responsable del atropellamiento de Jair, quien perdió las dos piernas y se debate entre la vida y la muerte.
Los estudiantes y la familia de Jair, llegaron al centro de Toluca en donde se manifestaron a las afueras del gobierno.
En ese lugar ya los dejaron entrar a una comisión de estudiantes y familiares para platicar sobre el tema.
Cabe destacar que durante la audiencia, el Juez resolvió una medida cautelar de garantía económica por 470 mil pesos, en contra de Roberto “N”, que se deberá pagar en un plazo no mayor de 15 días pero que le garantiza su libertad. De igual forma, se tendrá que presentar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá abandonar el país.