Anuncia Del Mazo inversión de más de 2 mil 900 mdp para impulsar economía en EdoMéx

Toluca, Méx.- Debido a que las acciones que han sido necesarias para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19) tienen implicaciones importantes en la economía, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, así como a las Micro, Pequeña y Medianas empresas, que en su conjunto representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica en el Estado de México.
“Seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de todas las familias, esta pandemia además de atentar contra la salud, tendrá implicaciones importantes en la economía, conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las Micro, Pequeña y Medianas empresas”, dijo.
En un mensaje que realizó a través de redes sociales y medios oficiales, el mandatario estatal dio a conocer 7 medidas a favor de la economía mexiquense y son:
1) Adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos de apoyo para las familias más vulnerables, así como los apoyos alimentarios, económicos a las amas de casa y para los artesanos, manifestando que las personas que trabajan y viven al día serán las que más van a sufrir más las afectaciones económicas. 2) Se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo. 3) Para apoyar el autoempleo, se pondrá a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero a un periodo de gracia de 4 meses. 4) Se lanza la campaña “Yo consumo local” para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales, con el fin de apoyar e impulsar las economías comunitarias. 5) Para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores, “queremos ayudar para que las empresas mantengan todos los empleos”, dijo. 6) Se va a generar una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las Pequeñas y Medianas empresas. 7) Se va a continuar con la inversión pública en obra e infraestructura dando prioridad a las empresas locales, por lo que este año, 500 millones de pesos serán ejecutados por empresas mexiquenses.
“En su conjunto estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado”, sostuvo.
Del Mazo reiteró que estas acciones necesitan de la participación de todos, por lo que hizo un llamado a las empresas del Estado de México a trabajar juntos y sumar esfuerzos para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias mexiquenses, además de poder reducir las afectaciones económicas y sociales.
El gobernador reconoció que ante este reto aún falta mucho por hacer, sin embargo, el trabajar de la mano y en unión para continuar atendiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud, ayudará a llevar de mejor manera la situación en todo el territorio estatal.
“Los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora el esfuerzo de todos, hagamos conciencia de que hoy lo más importante es cuidar de la salud de todos, en especial de nuestros adultos mayores, la mejor forma de hacerlo es permanecer el mayor tiempo posible en casa y seguir manteniendo las medidas preventivas, todo lo que hagamos ahora nos ayudará a enfrentar de mejor manera esta pandemia. Sigamos unidos porque solamente juntos saldremos adelante de este gran reto”, concluyó.