Fortalecen medidas de seguridad en tiendas departamentales

Toluca, Méx.- A lo largo de que ha ocurrido la pandemia, el coronavirus (COVID-19) se ha transformado en un desafío para la población y en especial para el sector productivo, por lo cual empresas de tiendas como Grupo Coppel ha fortalecido sus medidas de protección para evitar la infección, sobre todo en lugares donde aún cuentan con afluencia de personas.
“En apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hemos fortalecido las medidas para mitigar el impacto del COVID-19. Estas surten efecto a partir de hoy y hasta el 19 de abril de 2020”, destacaron los representantes de Grupo Coppel.
Las nuevas acciones de prevención que están implementando en estas tiendas departamentales son la reducción de los horarios de operación de tiendas para disminuir la posibilidad de contagio; se disminuye, en una tercera parte, el personal en tiendas y centros de trabajo, asegurando que los colaboradores, aún desde casa, mantienen sus fuentes de trabajos e ingresos; se guarda una sana distancia entre colaboradores y clientes, por lo que para el máximo cuidado de todas las personas, no se permite el contacto físico directo; se continúan realizando limpiezas profundas y constantes en las tiendas, con sustancias antibacteriales.
Asimismo, manifestaron que se promueve el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial entre todos los colaboradores y clientes al entrar a las tiendas; para el mejor control de una sana distancia, se limita el número de personas que podrán estar en el interior de una tienda, dependiendo del tamaño de la misma; se solicita atentamente a las personas de alto riesgo de contagio, por su estado de salud, a embarazadas y adultos mayores, que no acudan a trabajar hasta el lunes 20 de abril y que permanezcan en casa; se solicita a todo colaborador que pueda cumplir cabalmente con sus obligaciones de trabajo por vía remota, que así lo haga, ayudando de esta forma a limitar el contagio y con ello a cuidar su salud y la de los demás, así como aquellos que presentan síntomas de tos, gripa y/o fiebre, se les pide no asistir a trabajar.
También se dio a conocer que estas tiendas ya están fortaleciendo sus canales digitales para que la gente pueda realizar compras, pago de abonos, préstamos personales y otros servicios financieros en beneficio de los clientes a través de coppel.com, bancoppel.com y las aplicaciones de Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
“Es muy importante que todos puedan acceder a su ahorro, utilizar sus medios de pago, pagar sus abonos, préstamos personales, adquirir seguros de vida y salud, retirar dinero por desempleo de su cuenta de Afore, recibir remesas de sus familiares y comprar todos los bienes que hagan falta a sus familias”.
“Estamos seguros de que los mexicanos vamos a superar este reto, todos los colaboradores, directivos y proveedores de Grupo Coppel haremos nuestro mayor esfuerzo para salvaguardar las fuentes de trabajo, la salud financiera de las empresas y el bienestar de la gente, para salir de esta contingencia lo más pronto posible y así reactivar la economía en beneficio de las familias de nuestro país”, sostuvieron.