La Liga MX es mejor que la MLS según la IFFHS

Ciudad de México.- De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), no se ubica entre las mejore20 ligas del mundo, pero sí es mejor que la MLS, la liga de futbol de los Estados Unidos.
La Federación reveló su Ranking de las mejores competencias en el 2019, siendo la Premier League la mejor del año pasado.
La Liga MX ha crecido en los últimos años, como la gran mayoría, tiene sus ventajas y sus desventajas, sus virtudes y defectos, pero no cabe duda que el nivel futbolístico ha mejorado en los últimos torneos.
La Liga MX sigue siendo la mejor liga de Concacaf; sin embargo, se vio superadas por Paraguay, Ecuador, Bélgica, Escocia, Túnez, Marruecos, Croacia, Rumania, Serbia y Grecia. La MLS sigue estando muy lejos de entrar entre las primeras, pues el lugar que ocupó fue el 65.
Para sorpresa de muchos, la liga brasileña se encuentra en segundo lugar superando a España, e Italia. Otra sorpresa fue la posición que ocupo Colombia con el puesto número cinco, por encima de Portugal, Francia y Paises Bajos. El Top 10 lo cierra Alemania y Argentina.
Al tope de la lista aparece la Premier League de Inglaterra, que tiene al vigente campeón de la UEFA Champions League y del Campeonato Mundial de Clubes, Liverpool. Inglaterra regresa al lugar N° 1 por primera vez desde el 2009, arrebatándole la posición a La Liga de España, que cayó hasta la tercera posición, mientras Brasil pasó del N° 3 al N° 2.