Fichó el San Luis a “Tunita” como su flamante refuerzo

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por unas horas el Atlético San Luis fue el equipo más popular de México luego de anunciar el mediático refuerzo de Tunita, la perrita que se coló al juego entre San Luis vs Cruz Azul, donde los locales se quedaron con el triunfo.
El pasado viernes, 17 de enero, se jugó el partido entre el Atlético de San Luis y el Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Con una asistencia en las tribunas de poco más de 21 mil aficionados, el encuentro tuvo una interrupción al minuto 28´, ya que una simpática perrita ingresó al terreno de juego ante la sorpresa y el agrado de los espectadores.
El can se mostró juguetón ante los elementos de ambos equipos, sin embargo, Germán Berterame, integrante del Atlético de San Luis, “capturó” al animal y lo cargó para entregarlo a un elemento de seguridad, mientras la perrita, aún con gestos lúdicos, lamía el rostro del jugador potosino causándole gracia en todo momento; esto provocó que la afición se le volcara en aplausos por tan amable gesto, a la vez que la perrita era trasladada a las afueras de la cancha.
Tras el incidente, el Atlético de San Luis comenzó a buscar a rápidamente a la perrita, quien desapareció entre los pasillos del Estadio Alfonso Lastras.
Tres días después de búsqueda, el equipo potosino confirmó que se había encontrado a la perrita a la cual pusieron por nombre Tunita.
El San Luis informó a través de sus redes sociales que Tunita había sido fichada como el nuevo refuerzo del equipo e, incluso, se le mandó a hacer un jersey.
En un video compartido por el equipo, se puede observar que la perrita estrenó el jersey del Atlético de San Luis, mismo que tiene el número 12 en su dorsal.
También, en la grabación, se observa que la perrita corre y juguetea con un balón dentro del campo de entrenamiento del equipo, donde los jugadores convivieron con ella.
Finalmente, Tunita ya es parte del Atlético de San Luis de la Liga MX y fue aplaudida por los usuarios en redes sociales.